domingo, 17 de junio de 2007

FINAL DEL REDUCIDO Y DEMÁS...

B NACIONAL:

TIGRE 2 - PLATENSE 0


Si el técnico no tiene el celular de Dios, chatea con él en el messenger: movió el banco, Wílchez entró en acción y Tigre metió dos goles en cinco minutos. Amén.

Los hinchas homenajearon al entrenador, a quien le auguraron "todos la vuelta vamos a dar...". ¡Venga ese abrazo!
Los hinchas homenajearon al entrenador, a quien le auguraron "todos la vuelta vamos a dar...". ¡Venga ese abrazo!

Diego Cagna es como su maestro Carlos Bianchi: si no posee el celular de Dios, al menos tiene su e-mail o el messenger...

Un paso. Sólo eso es lo que le queda a Tigre para hacer escuchar su mayor rugido. En seis meses, el equipo de Cagna casi cumplió todo el proceso de maduración. Empezó gateando, perdiendo puntos, como intentando sacarse de encima el estilo made in Caruso Lombardi para entender el paladar de un nuevo entrenador, cultor de un juego más estético y ambicioso. Costó. Pero ayudado por un andador, empezaron a verse los primeros pasos de otro Tigre, de un equipo que cambió una racha de siete fechas sin ganar por una de 14 partidos sin perder. Ahora, ya no gatea. Ni camina agarrado de las sillas. Avanza firme. Y sólo le resta alcanzar el último eslabón de la cadena de motricidad: el salto... a Primera.

Si sacarse de encima a Chacarita robusteció el ánimo del equipo de Victoria, el 2 a 0 contra Platense, otro clásico rival, agigantó la ilusión de Tigre. ¿Que no se jugó bien? Ciertamente. ¿Que regaló un tiempo, que Román Martínez no apareció cuando se lo necesitaba y que a Morel le pesó el partido? También. ¿Que los tres del fondo fueron un paredón de gladiadores impasables? Ni hablar. ¿Que Platense, en ideas, fue un poquitín más (bien por Casado hasta la expulsión)? OK. Pero Tigre, quizás con más ímpetu que ideas, con más nervios y atolondramiento que prolijidad y situaciones claras, sigue adelante. ¿La clave? Un dedo, dos dedos, tres dedos, cuatro dedos... una mano: la de Cagna, acertado en meter a Wílchez (la figura, no estaba para jugar todo el partido), a Lazzaro (tuvo más peso que el Pupi) y a Nico Torres (un soplo de aire fresco en el medio). Ahí se ganó el partido.

"Que de la mano, de Diego Cagna, todos la vuelta vamos a dar", reconocieron los hinchas. El DT no tiene el celu de Dios, pero que lo conoce, seguro...


TIRO FEDERAL

Carlos Leeb es uno de los candiatos para ocupar el banco.

Es cierto, hubo un contacto telefónico con gente del club. Es una posibilidad firme, aunque todavía no hay nada cerrado". Esas fueron las primeras palabras de Carlos Leeb, uno de los elegidos por parte de la dirigencia de Tiro para reemplazar a Dalcio Giovagnoli, hoy en Chacarita. "La idea nuestra es conseguir un técnico lo antes posible para luego pensar en los posibles refuerzos de cara a la nueva temporada. Somos conscientes de que se nos va un buen torneo", le confió Carlos Dávola, presi del Tigre de Ludueña, a Olé.

Luego de su buen paso por Banfield (50 PD, 17 PG y 20 PE), el Gatito fue tentado para dirigir en varios clubes, pero emigró a Guaraní de Paraguay, donde tuvo una corta experiencia. Sin embargo, ahora está en la lista (junto con otros técnicos) de candidatos a Tiro. "Ahora tengo varias propuestas de acá y del exterior. Debo evaluar todo, no hay que descartar nada. Iba a viajar hoy (por ayer) hacia Rosario, pero finalmente me reuniré con los dirigentes en Buenos Aires durante la semana", aseguró el Gatito, muy entusiasmado.


CHACARITA

Está todo listo para que entre martes y miércoles, Dalcio Giovagnoli firme el contrato con el club por el lapso de un año. La cita será en la sede, y luego el flamante entrenador dará una conferencia de prensa.


FERRO

Los jugadores fueron licenciados hasta mañana, cuando volverán a los trabajos en Pontevedra. Pensando en la Promo, el plantel partirá el 24/6 rumbo a Pinamar, donde realizará una mini pretemporada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA B:

MERLO


Tras un gran torneo, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el DT.

Un equipo afianzado en la categoría, que con buen juego y 69 puntos en su haber supo ser la revelación de la B Metro, con tan sólo un año en la categoría. Sin dudas, un campañón. Esa fue la stampa que dejó el ciclo de Juan Carlos Kopriva en el Charro. ¿Dejó? Sí, todo aquello forma parte de un buen recuerdo, porque el hombre en cuestión no es más el entrenador.

"Lamentablemente, Juan Carlos (Kopriva) dejó de ser el técnico del equipo. La intención nuestra era retenerlo, pero él tenía otras aspiraciones. Entonces, no pudimos ponernos de acuerdo en lo económico, pero fue en muy buenos términos. Yo estoy convencido de que es un entrenador para la B Nacional o más aún...", le dijo Alejandro Lipara, uno de los gerenciadores del Depo, a Olé. En tanto, quienes suenan con más fuerza como posibles sustitutos son Néstor Ferraresi (lo ascendió en la 05/06), Marcelo Franchini y Pablo Garabello.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA B - PRIMERA C (PROMOCION):

ARGENTINO (R) 2 - CAMBACERES 1


Con dos golazos del defensor, Argentino (R) superó a Cambaceres y quedó a un pasito de la B Metropolitana.

Los jugadores del Salaíto festejan el triunfo. La B, cerquita.
Los jugadores del Salaíto festejan el triunfo. La B, cerquita.

Las finales se ganan. Esa parece ser una de las leyes no escritas del fútbol moderno, y Argentino (R) hizo un culto a la norma. Sin grandes lujos, con algún sobresalto, pero con la premisa clara, ganó en su cancha y espera la revancha con los deberes hechos. Mauricio Inza, tras recuperarse de un desgarro intercostal que lo mantuvo casi tres meses afuera, fue el héroe de la jornada: gritó los dos goles del Sala y fue abanderado del aguante defensivo. Con un empate en Ensenada, los rosarinos subirán a la B.

El arranque fue a puro vértigo. Las pelotas paradas eran un enigma para las dos defensas. Primero facturó Inza, quien después repitió. En el medio, Cambaceres también tuvo las suyas. Müller bajó a dar una mano en defensa, pero se la dio a la bocha y el árbitro Guillaume marcó penal. Denis tapó, pero en el córner posterior la empujó Gesualdo. Nunca le encontraron la vuelta a los centros, aunque la eficacia ofensiva se fue diluyendo con el correr de los minutos. Y también la ambición de los jugadores. Porque el Salaíto y el Rojo salieron a atacar sin tregua, hasta arriesgando de más. Pero después de 45'' de ida y vuelta, el complemento fue todo lo opuesto. Con excepción de algún toque de Casado, o un arranque de Módica, el bajón fue evidente, repleto de imprecisiones y lleno de pelotazos para nadie.

Los de Jorge Díaz aguantaron la diferencia hasta el final. Hicieron negocio y van por todo el premio a Ensenada. Con el empate, cumplirán el objetivo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA D:

AFA


La ida por la Promo entre Bera y San Miguel será el miércoles 20 a las 15 en Quilmes (local el Naranja). La vuelta irá el 23, en horario a confirmar, en Fénix.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

TORNEO ARGENTINO A:

La primera final que en Madryn, por el ascenso directo a la B Nacional, jugarán Guillermo Brown e Independiente Rivadavia (M), se jugará mañana a las 15 por TV (irá en la pantalla de América 24) y no hoy como estaba estipulado en un primer momento. El pito será César Walker.

El local formaría con Chiarini; Tomassini, Del Cero, Romero, Rodas; Navarrete, Ruiz, Levato; Velázquez; Giménez y Vera. Por otro lado, los de Arnaldo Sialle saldrían a la cancha con Vivaldo; De la Vega, Ramos, Pomba, Abaurre; Negri, Priotti, Solís; Martínez; Cipriani y Aranda.

1 comentario:

Marta Acosta dijo...

Martín te felicito por tu blog, ¿escribiste vos las notas? si es así tenés el enganche de los periodistas deportivos que tanto apasionan a los hombres. ¡Buen futuro...! Cariños.