martes, 26 de junio de 2007

ASCENSO DE LUTO...

Un muerto por los incidentes en Chicago-Tigre

El matador no pudo celebrar como bien lo merecía. Para la familia del difunto, que Tigre lograra el ascenso a la Primera División significó la muerte de su ser querido.

Un hombre falleció tras recibir una pedrada cerca del estadio de Nueva Chicago. La violencia se desató cuando los locales invadieron el campo de juego, antes del final del partido. Luego atacaron al público visitante y dieron inicio al enfrentamiento que siguió en las calles de Mataderos. El equipo de Victoria ganaba 2-1 y tenía un penal a favor. Hay al menos 14 heridos y 78 detenidos.

La violencia, otra vez se hizo presente en el fútbol. En cancha de Nueva Chicago, donde se enfrentaba el local ante Tigre, el partido de Promoción que entregaba un lugar en la Primera División terminó con graves incidentes, que se cobraron la vida de una persona, que recibió un piedrazo en su cabeza, y dejaron además, un saldo de el menos 14 heridos y 78 detenidos. La víctima, sería un hincha de Tigre, de aproximadamente 41 años, según informó Alberto Crescentti, Director del SAME.


"Lamentablemente este hombre, de aproximadamente de 41 años, ingresó al Hospital Santojani, con un traumtismo gravísimo en su cabeza", manifestó Crescentti, quien confirmó que el deceso se produjo en la guardia y no en el instante enq ue recibió la agresión.

Todo comenzó con un penal para Tigre. El partido se terminaba y el Matador ganaba 2-1. Ascendía a Primera División. Los hinchas se preparaban para invadir el campo de juego y festejar el regreso a la máxima categoría tras 27 años. Pero la gente de Nueva Chicago se les anticipó. Enojados por el descenso de su equipo, saltaron a la cancha, robaron prendas a sus jugadores y fueron directamente a enfrentarse con la parcialidad que llegó desde Victoria. ¿El partido? No pudo seguir. ¿Los incidentes? Allí comenzaron.

El árbitro del encuentro no tuvo oportunidad ni de finalizar el encuentro. Tanto él como los jugadores salieron disparados hacia los vestuarios, mientras que los violentos aumentaban en cantidad su presencia en el campo de juego. Algunos de ellos preocupados por conseguir alguna prenda de sus jugadores que afrontarán la próxima temporada en la B Nacional, pero la mayoría con la mente fija en tomarse revancha contra los hinchas visitantes.

Más de uno de los simpatizantes de Tigre que ya estaban del lado de adentro, preparados para saltar, se llevaron una desagradable sorpresa. Ninguno de esos la pasó bien. Eran muchos los hinchas del Torito que propinaban golpizas a más no poder. Pero no alcanzó con eso. Los violentos, locales, rompieron el alambrado y arrojaron piedras, carteles de publicidad y todo lo que estaba al alcance, para agredir a la contra. ¿La policía? Un puñado de efectivos metidos en el medio, intentando parar los hechos, con resultado negativo.

Pero no todo terminó dentro de las instalaciones del club. La batalla campal entre las dos hinchadas siguió en las inmediaciones del estadio, llegando hasta la General Paz, a cinco cuadras de donde comenzaron los incidentes. En las intersecciones de la colectora de la avenida que divide a Capital Federal y Provincia, con la calle de los Corrales, se registraron varios destrozos y ataques de todo tipo, con la policía intentando intervenir. Una cuadra de autos destruidos y un micro de hinchas demorado fueron el saldo de ese enfrentamiento.

Además, según se informó, diez policías fueron atendidos con heridas, en consecuencia de los incidentes, al igual que una cantidad importante de hinchas. La cantidad de detenidos es de 78, según informó Claudio Marcelo Stábile, jefe del operativo de seguridad. Más allá de eso, rápidamente la justicia actuó y clausuró el estadio, debido a la presencia de un fiscal contravencional. También se produjo un caos de tránsito, por el corte de la avenida General Paz y ya están en investigación los responsables del operativo.


GENTILEZA DE CLARÍN

No hay comentarios: