jueves, 28 de junio de 2007

INFORMACIÓN

PRIMERA B: AL NACIONAL

Almirante Nacional


El equipo de Giunta le ganó 1-0 a Estudiantes y volvió a la B Nacional tras nueve años. Pasaron 25 días desde la suspensión hasta la gloria. Olé, desde el vestuario.

Abrazos entre Lovera, Peralta, Orfila, Maraschi y Arrieta, quienes arman la vuelta olímpica. Sin su gente, el local venció al silencio de las tribunas en Junín.
Abrazos entre Lovera, Peralta, Orfila, Maraschi y Arrieta, quienes arman la vuelta olímpica. Sin su gente, el local venció al silencio de las tribunas en Junín.

Aferrados al alambre, gritando hasta que la garganta chispeara y el sufrimiento se hiciera a un lado, tomando la posta de esos hinchas ausentes, pero de ésos que realmente llevan los colores impresos en el alma, los que en Isidro Casanova están lagrimeando de felicidad, de orgullo, los jugadores de Almirante sintieron el abrazo de su máximo anhelo. Luego de 25 días de espera tuvieron que probar suerte en otra cancha, ese escenario por el cual pasaron buenas y malas durante la temporada, donde al fin se habían ganado esta chance de glorificar sus nombres a puro sacrificio, pura entrega. Y el momento de saltar bien alto, entonces, les tocó a ellos. Llegó nomás. Almirante es de la B Nacional. Y ésa es su nueva casa.

Ese palo negador que hizo apretar los puños de furia, esa cabeza endiosada de Penco que hizo desplegar las alas. Esas tribunas vacías esperando, esos abrazos del alma que consagraron el final. Esos pocos gritos de aliento que bajaron desde la platea, ese eco que a la distancia comenzaba a retumbar en La Matanza. Todas esas sensaciones tuvieron que pasar por la cabeza de cualquier jugador de Casanova cuando debieron pisar Junín, porque uno de sus hinchas, de ésos que llevan los colores desteñidos en su piel, había mostrado su peor faceta en Avellaneda. Es que el momento era de ellos, de los que ayer dejaron su huella en el camino del Mirasol. Ese club que desde el 98 no tocaba el suelo de la BN, y cuya última trepada había quedado enmarcada en la 86/87. Entonces, salud, Almirante.

Esos 18 puntos que desaparecerán sin poder tocarlos siquiera revoloteaban la mente, pero con un simple revolear de las remeras se alejaron del grupo. Ese grupo que festeja en el centro del césped, que posa para las fotos del recuerdo, que en el retorno a Buenos Aires paró en una parrilla con algunos pelos ya teñidos de negro y amarillo, que ensayó una batucada improvisada al costado de la ruta, que en Junín se había trepado al travesaño del arco donde se había amargado a Jaime, donde se había ganado el ascenso. En un césped donde, también, Rivero y Lovera gateaban orgullosos. "Y ojo, que ahora se viene la caminata desde la concentración hasta la plaza de San Justo, ¿eh?", adelantaba el 15. Con un Blas Giunta regocijado pero medido, con Campestrini haciendo de notero televisivo, con un Hugo Giménez de pelo corto aunque devenido africano con esa peluca de trenzas negras en su cabeza. Con un Orfila envuelto en su bandera uruguaya, y un Cardoso flameando la suya, la brasilera. Toda una fiesta improvisada en ese terreno de juego donde la gloria les dio la mano y los llevó al vestuario para algo más íntimo. Allí, el agua se derramaba por los aires de todo el lugar, y una mesa en el medio terminó siendo el escenario para los cánticos y saltos. Los celulares sonaban, pero no se oían. Peralta quería hablar con su familia y sólo se escuchaba: "Y dale Brown, y dale Brown...". Felicidad, desahogo, sueño y regocijo. La Fragata remó contra la corriente y entre tanto mar bravo y oleajes peligrosos llegó a buen puerto. A la B Nacional. A su Casa Nova.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA C:

Burzaco es japonés

San Martín firmó un convenio con un club del país asiático y ya hay cinco nipones entrenándose con el plantel. Además, el equipo conducido por la dupla Santiago-Brito está probando jugadores para afrontar el torneo que comenzará el 28 de julio.

San Martín de Burzaco llegó a un acuerdo con el Argentina Fútbol Club, un club japonés fundado y conducido por el argentino Vicente Brito. Por el convenio (es por un año, con opción a dos más), el equipo que juega en la Primera C recibirá jugadores del país asiático: ya hay cinco entrenando con el plantel.

Kiyotaka Abe (16 años), Ryohei Chiba (16), Tatsuru Yoshikawa (19), Junpei Kondou (20) y Arima Yoshiniri ya están a las órdenes de la dupla técnica integrada por Roberto Santiago y Juan José Brito.

Prueba de jugadores

Sanma está buscando reforzarse para afrontar el campeonato que comenzará el próximo 28 de julio. El club probará jugadores durante todo el mes de julio los miércoles y viernes a partir de las 9.00 hs. Un detalle: no hay límite de edad y a las prácticas pueden concurrir jugadores libres o no. ¿El lugar? En el mismo club, Arenales 520.


GENTILEZA DE OLÉ

No hay comentarios: