jueves, 21 de junio de 2007

PROMOCIÓN CON PRIMERA E INFORMACIÓN DEL ASCENSO

PRIMERA A - NACIONAL B:

TIGRE 1 – NUEVA CHICAGO 0


El equipo de Diego Cagna tuvo un gran primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo de chilena de Lázzaro. Pero no lo supo mantener y en el segundo tiempo el Torito estuvo cerca del empate. El lunes definirán en Mataderos quién jugará la próxima temporada en Primera.

GRITO. Los jugadores de Tigre festejan el gol de Lázzaro con sus hinchas. (DYN)
GRITO. Los jugadores de Tigre festejan el gol de Lázzaro con sus hinchas. (DYN)

Frente a frente por un lugar en la Primera. Uno de esos partidos de 180 minutos. En el otro cruce de la Promoción, Tigre recibía a Nueva Chicago por el encuentro de ida.

El Matador venía de un envión anímico impresionante. El equipo de Cagna llegó a esta instancia luego de ganar dos clásicos en el Reducido: primero despachó a Chacarita, mientras que después dejó sin nada a Platense.

Por el otro lado, los de Ramacciotti llegaban a los golpes. Si bien en la última fecha el conjunto de Mataderos le ganó muy bien a Newell's y zafó del descenso directo, el Torito tuvo un duro encontronazo en la 18º fecha frente a River, cuando fue muy discutida –hasta por el Colegio de Arbitros- las decisiones de Furchi, especialmente la sanción del penal que le dio el empate a los de Passarella.

En este primer cotejo, Tigre empezó mejor. Quizás motivado por el gran marco de público que se acercó hasta Victoria, el Matador atacó desde el primer minutos. Los delanteros locales le ganaron las espaldas a los defensores de Nueva Chicago, que en ataque no podía generar juego asociado y regalaba la pelota rápidamente.

Así, Lázzaro aprovechó todas las desconcentraciones y ganó siempre. Wilchez no se quedó atrás. Promediando los 15 minutos, el mediocampista remató al arco y recibió como respuesta una gran atajada de Navarro Montoya, quien mandó la pelota al córner. Tigre se movía en todo el frente de ataque.

Por su parte, Chicago sólo aspiraba a alguna genialidad de sus figuras. Uno de los pocos que se animó a patearle al arco fue Zarif, quien remató desviado en un tiro desde afuera del área. Si bien era un partido de ida y vuelta, ninguno de los jugadores de la visita pudo inquietar a Daniel Islas en el inicio.

El gol se hizo esperar, pero llegó. Y fue para Tigre. A los 32 minutos, Lázzaro –el mejor jugador del partido- conectó de chilena un pase desde su propio campo y desató la locura Matadora, que merecidamente se ponía 1-0.

Sobre el final, Damonte aprovechó que Wilchez la perdió en la puerta del área y casi la manda a facturar. Pero Islas, de poca actividad en el primer tiempo, salvó al equipo de Diego Cagna del empate.

En el segundo tiempo, se invirtieron los papeles. Nueva Chicago llegó con todo para comerse crudo al Matador. El equipo de Ramacciotti empujó y generó errores defensivos graves en la defensa de Tigre, que pudieron haberle costado la victoria.

Nieva se lo perdió en el segundo palo, cuando corrían 18 minutos, y Federico Higuaín se movió incesantemente buscando quedar en una buena posición para el gol. Pero no. El Torito, si bien fue superior en el complemento, no pudo alcanzar la igualdad. ¿Por qué? Tal vez, porque Tigre no se quedó atrás, siguió -aunque poco- buscando ampliar la diferencia y defendió ordenadamente.

Para la revancha, el lunes 25 en Mataderos, Chicago no podrá contar con el defensor Carlos Soto, quien llegó a la quinta amarilla, pero si tendrá un factor esencial: la ventaja deportiva. Antes, el domingo, Godoy Cruz y Huracán definirán en Mendoza quién jugará en Primera la próxima temporada. En la ida ganó el Globo 2-0 pero el Tomba también tendrá ese mismo beneficio que el equipo de Rama por venir de la "A".

GENTILEZA DE OLÉ


HURACAN 2 - GODOY CRUZ 0

Huracán jugó un partidazo, se repuso de la derrota en San Juan y le pintó la cara a Godoy Cruz, que deberá ganarle por dos en la revancha para no descender.

No es la palomita de Poy: Larrivey clava el 2º.
No es la palomita de Poy: Larrivey clava el 2º.

Tenía todo en contra. Venía de perder el segundo ascenso ante San Martín (SJ) enredado en la polémica, Mohamed había pedido cambio de cancha porque está en mal estado y la CD no le dio el okey, y la lluvia complicaba aún más el panorama. Nada pudo frenar el corazón guerrero de Huracán. Impresionante el partido que jugó el equipo del Turco. Si no el mejor, uno de los top de la temporada. Despliegue colectivo casi perfecto, entrega al máximo en cada cruce, respuesta técnica a pesar del barro. Para aplaudir de pie un 2-0 que no es decisivo pero manejado con inteligencia será clave para ascender en Mendoza, ya que Godoy Cruz está obligado a obtener idéntica diferencia para aprovechar la ventaja deportiva y seguir jugando en la A.

Mohamed volvió a hacer de las suyas con el dibujo táctico. Esta vez, Cellay se paró delante de la línea de tres del fondo con la intención de que Poy, quien habitualmente complica arrancando desde esa posición, no pudiera tocar la pelota. Y el hombre de la colita borró de la cancha al petiso, pieza clave en el Tomba. Además, estuvo aceitado el circuito Barrientos-Sánchez Prette-Poggi en el medio, encima bancado de manera excelente por los pies de Coyette (partidazo). Con la seguridad del fondo, el combo-equipo anduvo como pocas veces, sin rastros de esa final calentísima que se escapó en Cuyo hace apenas unos días.

Ya aplaudida la gran noche del Globo, en el otro rincón no hubo oponente del mismo peso. Muy livianito lo de Godoy Cruz, como si se tratara de un partidito más del fixture. En ningún momento hizo pesar su condición de formación de Primera, ni mostró un pelito de la categoría. Dudando en la última línea, inexpresivo en el mediocampo y bajas calorías en el ataque, el mendocino nunca le encontró la vuelta al partido que definirá su suerte, ni siquiera con los cambios que metió Llop. Curiosamente, cuando echaron a Pinto mostró algún grado de recuperación y probó con centros, pero fueron unas gotitas de intenciones que no llegaron a lluvia. Claro, la que ya había caído en Baires alcanzaba y sobraba...

Huracán debe ser consciente de que si el domingo juega como ayer, no sólo ascenderá a Primera División sino que se volverá con otro triunfo. Pero no tiene que descuidar ningún detalle a pesar de que fue su primer partido ganado en una Promoción y con una ventaja de dos goles, muy importante pero no decisiva. Ya sufrió golpes que seguramente le enseñaron a crecer. El domingo su gente, que ayer volvió a copar el Ducó, lo quiere ver en la cancha.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

B NACIONAL:


A raíz de las constantes alteraciones que sufrió la definición de la final de la B Metro entre Almirante y Estudiantes (BA), el plantel de Ferro se reunió con directivos de Agremiados ya que, pese a entender el reclamo del Pincha y solidarizarse con Walter Cáceres, se sienten perjudicados por los constantes cambios de la fecha de Promo (se jugará el 7 y 11). El principal inconveniente es que a varios de los jugadores se les vence el contrato y esto les imposibilita buscar nuevos horizontes.

Almagro presentó una apelación en la AFA por la quita de tres puntos. En tanto, Aldo Paredes mejora de su operación, luego de haber sido asaltado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA C - PRIMERA D:

BERAZATEGUI 3 - SAN MIGUEL 3


Bera fue más, pero no le alcanzó para vencer a San Miguel. Ahora, deberá ganar para poder subir.

Tuvo todo para llevarse el partido y poner un pie en la Primera C. Pudo, también, haberse quedado con las manos vacías, por descuidos propios y errores inocentes. Lo cierto es que Berazategui no aprovechó las ventajas que tuvo, y tendrá la difícil misión de ganar de visitante para ascender. Pero, para aquellos detractores de la Promoción, que señalan que no hay equivalencias entre los equipos de una y otra categoría, esta vez se equivocaron. Al menos en el desarrollo del juego, ya que el Naranja mereció mucho más que el empate final.

La apertura del marcador a los 45 segundos fue una señal de cómo iba a plantear el partido Bera. Sin temerle a un conjunto que se ubica en un escalón superior, salió a robarle la pelota y a intentar jugar por abajo, aunque el barro fuera un impedimento. Pero todo el esfuerzo que ponían Guillermo Rodríguez, Pastor y Juan Pérez en el medio, sumado al despliegue de Amarilla y Godoy arriba, se desmoronaba con la eficacia de los hombres de San Miguel: tres llegadas, tres goles. Fue un primer tiempo que no dejó respiro y que dio paso a una segunda etapa con más cansancio que juego. Allí, el desgaste realizado en el comienzo pasó factura y el 3-3 fue inamovible.

La igualdad dejó mejor parado a San Miguel, que contará con la ventaja deportiva, y con un sabor muy amargo al Naranja, aunque la revancha sea de pronóstico reservado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


TORNEO ARGENTINO A:

El fallo que dio a conocer el Consejo Federal sigue dando tela para cortar. Ayer, el presidente de Desamparados (SJ), Luis Moyano, junto con los abogados del club, se reunió en Viamonte 1366 con Julio Humberto Grondona para dialogar sobre la sanción impuesta. "A Grondona no le gustó nuestra presentación judicial que derivó en el parate provisorio del campeonato, pero a la vez nos dijo que comprendía nuestra situación y aclaró que él no participó en el fallo", expresó el mandamás de la institución cuyana.

Por su parte, quedó confirmado que hoy harán la apelación correspondiente en el Tribunal de la AFA. "No nos somos ni optimistas ni pesimistas al respecto", cerró el presidente.




No hay comentarios: