jueves, 7 de junio de 2007

B NACIONAL:
CHACARITA 3 - TIGRE 2

Chaca ganó, pero desperdició la chance de cerrar la serie cuando Tigre se quedó con 9. Así, final abierto.
Galmarini permanece sentado mientras en frente Alcaraz, Ponce e Insaurralde conversan.
Galmarini permanece sentado mientras en frente Alcaraz, Ponce e Insaurralde conversan.


Cómo debería tomar este resultado Chacarita? Ganó, sí, obviamente un paso importante. Pero acá el problema es de qué manera logró imponerse ante un Tigre en desventaja numérica. Con el partido 3-1, el Fune quedó 11 vs. 9. Y lo que con inteligencia podría haber derivado en una definición temprana de esta llave, se transformó en un mar de dudas de cara al futuro. Los motivos fueron la desconcentración y el relajamiento inoportuno que facilitó un gol de Pereyra en plenas narices de los defensores y del arquero Bernacchia, por cierto bastante dubitativo en cada centro. Así, el sabor del 3-2 es agridulce para el de San Martín y la definición está abierta, claro.

El dominio territorial fue casi siempre de Chacarita. Buena combinación de nombres para armar un clásico 4-4-2 nada conservador, con Parra de volante por la izquierda, Romano en la otra banda y la explosión de Alfaro y Alustiza arriba. Con Iñíguez como eje, el Fune creó mucho más peligro que Tigre, hasta que logró graficar en la red el dominio y encaminó el tema hacia el triunfo seguro. Claro, con Castaño y Ferrero expulsados, se olfateaba una goleada inesperada y decisiva, dado que la mejor performance del equipo de Marabotto se veía potenciada por esa falencia numérica del Matador. Pero no pudo ser.

Cagna metió mano en el banco para tapar agujeros y se rearmó con un nombre clave: Pereyra. El Lungo primereó en un córner y su definición dejó en evidencia la mala tarde de Bernacchia y de sus defensores, sobre todo de los centrales. Era el 2-3 cuando todos esperaban el 4-1, el 5-1, el... Por eso Tigre festejó ese gol como si hubiese sido un empate. O más, como un triunfo. Es que la ventaja deportiva pesa más de lo que parece en estas finales. Y un triunfo por cualquier resultado en su casa lo depositará en la próxima fase del Reducido. Mucho si se tiene en cuenta el entorno del resultado, más allá del número final.

Ojo, Chaca debe estar sereno (algo que no hizo en el partido) para afrontar la revancha que se viene. Tiene que rescatar lo positivo, a pesar de todo: que logró ganar, un paso difícil y quizás no tan esperado por muchos. Lo peor que puede hacer previo a su viaje a Victoria es darle horas de vida a su lamento.


PLATENSE 1 - RAFAELA 0

Bianchi la metió y Platense venció a Rafaela por el Reducido. Así, el Marrón viajará tranqui a Santa Fe, donde ya ganó en el Apertura.



Casado se la lleva ante Cuello. Era trabado pero todo cambió con el ingreso de Santiago Bianchi.
Casado se la lleva ante Cuello. Era trabado pero todo cambió con el ingreso de Santiago Bianchi.


Portación de apellido? ¿Mística ganadora? Es un misterio. Lo cierto es que cada vez que la emboca Bianchi, Platense gana. Como ante la CAI y los dos Huracanes (Parque Patricios y Tres Arroyos), el pelado se hizo presente, metió el cocazo que significó el 1-0 ante Rafaela e hizo delirar a toda la banda de Saavedra, que irá tranquila para Santa Fe. Y es que allá ya ganó 3-1 en el Apertura. Así, parece que la ilusión se va tiñendo de marrón...

Nublado, complicado de vislumbrar un rumbo claro, y por momentos cegado. ¿El clima? Sí, y el trámite del partido. Porque Rafaela vino a mantener una igualdad en el resultado, aprovechándose de la ventaja deportiva, para después irse a casa tranquilo. Eran dos líneas de cuatro fijas, a Verdera como mediapunta y Bieler, solo arriba y arreglate. Del otro lado, los Motta sabían que un triunfo era vital, y por ese motivo apostaron con todo al ataque. Claro, entre que la cancha no ayudaba para jugar por abajo, y que se corrió más de lo que se debió pensar, al Calamar le costó encarrilar su juego. Casado no podía hacerse de la pelota, y tanto Ferradas como Acosta Cabrera quedaban aislados de cualquier situación de riesgo. Y si bien el Marrón tuvo dos, una que derivó en una falta de Aveldaño a Ferradas en el área (penal no cobrado por Faraoni) y luego un remate de Mercier que exigió a Barovero. Dos ataques en 45'' evidenciaban que algo andaba mal. La gente se impacientaba de a poquito....

Los Motta son inteligentes, y lo demostraron. Sabía que para ganar, debía pegar el volantazo y no arriesgarse a que, como sucedió en la 13 fecha (perdió 1-0), un error terminara siendo fatal. Así, mandó a la cancha a Bianchi y todo cambió. El Virrey de Saavedra le pegó una lavada de cara a su equipo, y tras un centro de Ribolzi (quien se reivindicó respecto de la floja tarea en el PT), mandó de cabeza el 1-0, su primera vez en Vicente López, para festejarlo junto a su gente. Con aquella que compartió tardes desde afuera (es fanático confeso) y a la que le dio ayer una alegría, de cara al futuro.


HURACAN

El Globo se prepara para la final en un hotel-spa en Pilar.

No es una semana más en Parque Patricios, claro está. Es que ya se palpita el partido de ida de la final por el segundo ascenso a Primera, en el que Huracán enfrentará a San Martín (SJ) el próximo sábado a las 19.20, en el Tomás Adolfo Ducó.

Mientras, el plantel está desde ayer en el hotel-spa El Paso, en Pilar, donde se alojará hasta el sábado a la mañana. Allá realizará trabajos de relajación y se entrenará en un campo de deportes de la zona. Mohamed hará hoy una práctica de fútbol, en la que comenzará a delinear el equipo para la primera final frente al sanjuanino.

Por otro lado, hoy, de 13 a 20, se larga la venta de entradas en la sede social (boleterías en la calle Rondeau) y en el estadio. ¿Los precios? General, $ 12, y plateas, $ 25 (a ambos se le suman $ 10 de bono).


BEN HUR

Tras el golpe en Córdoba, Lorenzatti fue dado de alta. "Por suerte no fue más serio", tiró.



El defensor descansa en la habitación 310 del Policlínico.
El defensor descansa en la habitación 310 del Policlínico.


Las imágenes que llegaban desde Rosario eran dramáticas: jugadores tomándose la cabeza, algunos llorando y una gran confusión en torno a Lucas Lorenzatti, que terminaba de protagonizar un choque de cabezas con Iván Furios en el área de Ben Hur, en el partido desempate que jugaron para dirimir quién jugará la Promo. Al final, nada pasó de un gran susto y ayer, ya en Rafaela, Lucas se reencontró con sus afectos tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su vida.

"El golpe fue en la nuca. Recuerdo que comencé a convulsionar. Después perdí el conocimiento y lo recuperé cuando me llevaban en camilla. En ese momento vomité, pero no volví a desmayarme", le contó el defensor a Olé, en el Policlínico Rafaela, donde a la tarde le dieron el alta.

"Desde la cancha me llevaron al Clemente Alvarez, y a la 1.30 ya estaba bien. A la mañana de ayer volví a Rafaela. Acá estoy internado en observación, por suerte no me pasó nada serio", agregó el jugador.

Con Lucas estaban su esposa Romina y su mamá Marcela, quien dice: "Yo estaba mirando el partido. Marcelo (papá de Lucas) me confirmó que el golpeado era Lucas y me agarró una desesperación tremenda. No aguanté más y me fui de la casa. Estamos muy agradecidos con los doctores Marcelo Símili (médico del plantel) y Mauro Vásquez. Se preocuparon por tenernos al tanto de la situación, y llamaron para tranquilizarnos, porque las imágenes de la televisión eran tremendas".

Fue un susto. Y de los grandes. Pero afortunadamente Lucas ya piensa en cómo ayudará a Ben Hur a mantener su plaza en la Primera B Nacional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA B:
ALMIRANTE-ESTUDIANTES


El Coprosede reconoció a la persona que arrojó la bengala. El trasfondo sería económico.



La barra le habría pedido dinero al presidente Echeverría.
La barra le habría pedido dinero al presidente Echeverría.


Los enfocaron. Los filmaron y, posteriormente, los identificaron. La causa por la suspensión entre Almirante y Estudiantes está caliente, y parece que los implicados ya fueron reconocidos. Según informó una fuente cercana al Coprosede, el acusado de prender la bengala en la popular del Mirasol sería un hombre de apellido Rivero, integrante de la 20 de Junio y, a su vez, el mismo que allá por 2001 sufrió un accidente ferroviario cuando viajaba hacia Temperley, horas antes de un choque ante el Gasolero.

Según trascendió, un grupo de barras le habría pedido a Juan Echeverría $ 5.000 para el duelo ante el Pincha, y la suma que habría sido entregada por la CD sería menor ($ 700). A colación de esto último, habrían amenazado con suspender el partido. Sin embargo, todo fue negado rotundamente por Alberto D''Agostin, secretario general del Mirasol. "No tengo constancia de esto, no lo sé", afirmó el directivo.

Desde el Coprosede apuntaron que además se encuentran implicados en la causa aquellos miembros de Los de Siempre quienes arrojaron una panchera hacia la tribuna y destrozaron asientos. El fiscal de la UFI 5 de Lomas se encuentra investigando todas las variables existentes, y una de ellas sería la de la vendetta mencionada organizada por la barra oficialista en contra la actual dirigencia del Mirasol.

El fallo. A raíz de los incidentes, y pese a que es fuerte la versión que indica que el encuentro se continuaría, el Coprosede pediría la aplicación del artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas, el cual castiga al club imputado de protagonizar incidentes a una deducción de 9 a 30 puntos y la eventual pérdida del partido, si así lo dispone el Tribunal. Hoy declarará la terna arbitral (encabezada por Diego Abal), y posteriormente se les dará vista a ambos equipos para presentar sus descargos.


T. SUAREZ

Todavía es una incógnita quién será el sucesor de Vicente Stagliano en el banco de suplentes del Lechero. El presidente Gastón Granados le informó a Olé que se definirá el lunes entre Cristian Domizi y Luis Blanco. "Guillermo Duró quedó casi descartado para llegar", afirmó el mandamás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA C:
ACASSUSO


Ricardo Pereyra (Comunicaciones), Adrián Brito (Flandria) y Andrés Montenegro (Brown -A-) ya sellaron su arribo. Además seguirán Figún, Manchini, Ruhl, Nico Minici, Peranic, Rodrigo Alonso y Fonzalida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA D:
AFA


El partido de ida entre Liniers y Berazategui, por un lugar en la Promoción ante San Miguel, se disputará el domingo a las 11, en cancha de Platense (local la Topadora), con el arbitraje de Diego Ceballos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINO A:
CONSEJO FEDERAL


Miguel Guerra, jugador de San Martín (M), refutó lo dicho por Bustos en el video revelador.

Que hubo arreglo, que está armado, que me presento, que me escapo... La causa estudiada por el Tribunal de Disciplina del Interior, iniciada a raíz de la presentación de un video que daba a conocer un acuerdo entre San Martín (M) y Desamparados para igualar y zafar de la Promo, parece ir perdiendo credibilidad. Ayer, Leandro Diema y Miguel Angel Guerra —jugadores del Chacarero que habían sido citados por el Consejo Federal para emitir declaración sobre el video— se presentaron en Viamonte 1366 para dar su visión del hecho. Y fue allí donde Guerra, según averiguó Olé, refutó todo lo expresado por León Bustos en el tape mencionado, asegurando que jamás había escuchado lo expresado por su ex compañero.

A raíz de dicha declaración, una fuente cercana al Consejo afirmó que "según lo actuado hasta aquí, el expediente está hoy por hoy más para ir al archivo que para sancionar a alguien". Conforme a esto último, también toma fuerza la disposición que culminaría en ratificar el no a lugar de la primera presentación del club puntano, el 01/05. El Tribunal continuará con la investigación pertinente, y se especula con que, entre lunes y martes próximo, exista un fallo final sobre esta situación. Recordemos que ya pasaron por AFA ambos técnicos, los presidentes de las entidades implicadas, y el propio León Bustos, quien se negó a dialogar con los medios el pasado lunes.

No hay comentarios: