jueves, 12 de julio de 2007

PRIMERA C

Informe especial: General Lamadrid

Percibo clima de revancha
Las postrimerías y los tablones en decadencia del club contrastan con las ganas de triunfar que se generan dentro del vestuario local

Entrenamiento del equipo de Devoto.

El césped maltrecho y las líneas de cal sin pintura que delimite las áreas y el círculo central nada se asemejan a la consigna que parece pregonarle a sus jugadores el flamante técnico de Lama, Antonio De Gregorio. “Percibo clima de revancha”, no tardaría en remarcar cuando la pregunta de cómo encuentra a sus jugadores luego de la chance escapada el clausura pasado en manos de Fénix primero y de Barracas Central luego, ya en el reducido, no era posible de gambetear. Si de confirmar la campaña se trata, los naipes ya están jugados: “Yo siempre quiero ganar los campeonatos y vamos a tratar de estar en los primeros planos desde el comienzo”, declara.

El Carcelero concluyó su segunda semana con nuevo cuerpo técnico y el hambre y las ganas son las mismas. Si bien las pruebas fuertes comenzarán a desarrollarse a partir de la próxima semana cuando el club se mida con los libres de Coqui Raffo el miércoles en horas matutinas, ya puede empezar a discernirse que habrá una apuesta fuerte para el Apertura. Además de Pablo De Nicola (ex All Boys) y Luzzi (central que se reincorpora luego de irse a préstamo a Excursionistas), ya está asegurada la contratación de otro defensor, Martín Pellegrino, proveniente de Barracas Central y con anterior paso por el club.

La ida de Julio César Ledesma a Laferrere obliga a los dirigentes a ponerse en marcha para contratar a uno o dos enganches y a reforzar la mitad de la cancha con un volante por izquierda. Otro de los puestos buscados para reforzar al plantel es el de delantero, aunque aún el Presidente de la institución, Pablo Cribari, no quiere dar nombres concretos: “Seguramente en lo que respecta a lo futbolístico tendremos novedades a partir del lunes que viene”, aclama.

Mientras tanto, el jueves, el club convocó a jugadores libres que perdieron el lugar en sus clubes, para realizar una prueba en el Enrique Sexto. De aquellos que se presentaron, el entrenador Carcelero, reunió a 16 jugadores para que vuelvan a concurrir al entrenamiento de hoy. De esta forma, el plantel de Lama volvió a hacer fútbol compartiendo un mini ensayo contra los libres designados por el técnico.

El partido cumplió con las expectativas que reúnen estos amistosos para ir ganando ritmo de competencia; fue trabado, con pocas llegadas para ambos lados y exceso del pelotazo. De todas maneras, la primera del equipo de Devoto (de pechera naranja) se llevó la victoria por 2-1 (Nicolás Carloni y Darío Bojanich los goles), a pesar de contar con las más claras para ampliar la diferencia. “Este partido nos sirvió para ir sacando cosas positivas y observar las negativas. Tenemos un tiempo bastante importante para ir mejorando”, exclamó el nuevo D.T. luego de finalizada la práctica. En referencia a si intentarán emular en caso de no obtener los refuerzos estimados, los movimientos que realizó San Martín de Burzaco para conseguir alternativas en el equipo (por un convenio con un país asiático entrena con 5 nipones en el plantel), De Gregorio fue contundente: “la mentalidad de los dirigentes es otra”, aclaró. Pero no oculta su preocupación por la falta de jugadores viables económicamente para fortalecer al equipo: “es difícil conseguir un enganche, y más cuando no tenes un presupuesto importante”, concluyó.

En Devoto no parecen encarcelarse con la frustración del Clausura pasado, y las ilusiones están depositadas enteras en poder repetir lo hecho el próximo Apertura.

Técnico y jugadores enfilan por la misma senda como soldados de guerra que deben vengar el dolor de una patria, y alimentan la esperanza de los hinchas, esperanza que al cabo, fortalece sus raíces en cada comienzo de campeonato.


GENTILEZA DE FUTBOL DE ASCENSO

1 comentario:

adrian dijo...

quiero saber donde esta dirigiendo antonio degregorio