lunes, 9 de julio de 2007

INCORPORACIONES DEL ASCENSO EN PRIMERA DIVISION

GIMNASIA.- Tras consagrarse campeón con el Colo Colo, el arquero argentino Sebastián Cejas está a un paso de acordar su retorno al fútbol argentino, más precisamente a Gimnasia y Esgrima La Plata. El guardameta reconoció su interés y que las negociaciones están realmente avanzadas. “Están dadas todas las condiciones para que me incorpore a Gimnasia. Me gustó la propuesta y estoy conforme con la oferta, ahora sólo debo consultarlo con mi familia”, comentó.

OLIMPO.- El nuevo refuerzo de la institución de Bahía Blanca tiene nombre y apellido: Josemir Lujambio. El delantero uruguayo viene de jugar en Banfield y ya tiene todo acordado con Olimpo. Fuentes del club señalaron que “Lujambio se sumaría en los próximos días a los trabajos de la pretemporada a raíz de que debe realizar algunos trámites en Uruguay junto a su familia”. El plantel ya se encuentra en Bahía Blanca para realizar la pretemporada en la que el técnico Guillermo Rivarola espera al defensor Javier Páez (regresa de Israel), al volante Sebastián Malandra (Colón de Santa Fe) y a Pablo Monsalvo (de Huracán). Olimpo permanecerá durante 17 días en Mar del Plata donde realizará la pretemporada en su regreso a la primera división del fútbol argentino, debutando en el Apertura ante Racing Club en Bahía Blanca.

VELEZ.- En el América de México están esperando el arribo de Lucas Castromán, quien llegará al país hoy mismo para arreglar los últimos detalles de su contrato, que lo vinculará a las Aguilas. El atacante llegará a México a las 6, aunque todavía no se sabe si se sumará al plantel que realiza la pretemporada en las playas de Cancún o si se queda en el Distrito Federal a finiquitar algunos detalles. Por su parte, el vicepresidente del América, Yon de Luisa, explicó que “el arreglo está hecho y Castromán jugará en nuestro club”. Sin embargo, primero podría quedarse en el Distrito Federal para realizarse exámenes médicos como ya hizo el plantel previo al arranque de la pretemporada. De ser así, la presentación del jugador se realizará la próxima semana. El que está cerca de arreglar su incorporación es el arquero Juan Carlos Olave, cuyo pase pertenece a un club mexicano.

ARGENTINOS.- Ricardo Caruso Lombardi sigue fijándose en el ascenso para reforzar al Bicho. Ahora, el volante Juan Mercier y el delantero Emanuel Gigliotti, se integraron al plantel de Argentinos. Mercier viene de Platense, pero la la novedad estuvo dada por la llegada del juvenil Gigliotti, de General Lamadrid de la Primera C, quien hizo 14 goles en la última temporada y que firmó a préstamo, por una temporada. De esta manera y con miras al próximo certamen, los de La Paternal ya tienen cinco refuerzos: Mercier, Gigliotti, el volante Roberto Battión (ex Unión de Santa Fe), el delantero Nicolás Saucedo (ex Newell’s) y el lateral izquierdo Sergio Escudero (ex Independiente). Además hubo un jugador panameño de 21 años que estuvo a prueba en el predio de Malvinas. Se trata del atacante Arturo Doratti, quien procede del Deportivo Italia de su país y que militó fugazmente en el Ascoli. En tanto que el técnico le advirtió al defensor Sebastián Brunet que no lo considerará, por lo que, casi con seguridad, será cedido a préstamo por una temporada.

ROSARIO CENTRAL.- El volante Emiliano Papa se transformó en el segundo refuerzo auriazul para la temporada que comenzará en agosto. Su llegada a Central fue acordada de palabra en Capital Federal y luego de solucionar una serie de temas personales, arribó ayer por la tarde a Rosario. El contrato que firmará, lo vinculará por un año a préstamo, sin cargo y sin opción, única manera de poder jugar en Central, debido a su delicada situación financiera. Por su parte el delantero colombiano Martín Arzuaga, luego de completar todos los requerimientos, tanto legales (firma de contrato) como médicos (radiografías, exámenes cardíacos), por la tarde se puso a las órdenes del técnico Carlos Ischia para practicar con el resto de sus nuevos compañeros.

NEWELL’S OLD BOYS.- El plantel continúa entrenando en doble turno en el predio de Bella Vista con exigentes tareas físicas, además de sesiones en el gimnasio. Por su parte el defensor Gastn Aguirre que podría continuar su carrera en San Lorenzo, padece una tendinitis y estuvo trabajando en forma diferenciada. Además de Aguirre, Germán Ré y Nicolás Spolli, también continuarían su carrera en otras instituciones. Con motivo de los rumores que trascendieron en las últimas horas, en el caso de Ré, Newell’s lo vendería en una cifra cercana al 1.700.000 dólares en caso de que aparezca una oferta concreta. Mientras que a Spolli, el presidente Eduardo López lo tasó en 6.000.000 de la moneda norteamericana, una cifra demasiado alta para el fútbol argentino.

No hay comentarios: